Consejos para la preparación: Suministros de emergencia para sus mascotas
PONGAN SUS RELOJES EN HORA CONTROLEN SUS RESERVAS
![]() Download as PDF |
Es importante recordar a toda su familia cuando se prepara para una emergencia, y eso incluye a los miembros de su familia con pelos y plumas. Sus mascotas también necesitan suministros y no los pueden empacar ellas mismas. Un poco de preparación puede ser de ayuda para que sus mascotas se mantengan seguras y felices hasta que la emergencia haya pasado.
¿Cómo pueden prepararse los dueños de las mascotas para las emergencias?
Prepare una reserva para al menos tres días de alimentos y agua en botella para su mascota. Cuando elija el alimento para los suministros, incluya el alimento diario habitual de su mascota; lo último con lo que desea lidiar durante una emergencia es un malestar estomacal de su perrito. También es importante mantener a mano un suministro de dos semanas de los medicamentos de su mascota. Almacene los suministros en un envase hermético y a prueba de plagas y colóquelo en un lugar fácilmente accesible. Compruebe los suministros dos veces por año cuando cambie los relojes para el horario de verano para mantener frescos el alimento y los medicamentos de su mascota.
Si le indican que permanezca en su casa, mantenga a sus mascotas con usted todo el tiempo. De esa manera, si tiene que irse de su lugar con urgencia, no tendrá que perder un tiempo precioso tratando de localizarlos debajo la cama.
¿Qué debo hacer si tenemos que evacuar nuestro lugar?
Lo mejor para sus mascotas es llevarlas con usted cada vez que deba permanecer evacuado. Incluso si solo planea permanecer fuera durante unas pocas horas, las condiciones de emergencia pueden impedir que regrese durante días o semanas. Prepare un equipo de evacuación que incluya reservas de alimento y agua para sus mascotas. No olvide llevar platillos para los alimentos y agua, junto con bolsas para recoger residuos. Empaque algunas fotos de sus mascotas por si se separan y necesita ayuda para localizarlas.
Lleve una jaula diferente para cada mascota. Cuando los animales están estresados o asustados, se pueden volver agresivos entre ellos, incluso cuando habitualmente son buenos amigos. Para las mascotas más pequeñas, considere una jaula plegable, ya que será más fácil de manipular cuando no la esté usando.
Ciertos tipos de mascotas requieren artículos adicionales. Si tiene un gato, intente esto: en vez de llevar a todos lados el recipiente para desperdicios, empaque una asadera de aluminio. Es más fácil de llevar y se puede desechar después de usar. Cuando empaque los suministros para su gatito,
no olvide arena higiénica adicional y una pala.
Para los perros, lleve una correa extra larga. Esto les permitirá hacer un poco de ejercicio sin que dejen de estar bajo su control. Si tiene un pájaro,
incluya una manta con sus suministros para colocarla sobre la jaula. Las mascotas pequeñas, como los hámsteres, son fáciles de evacuar, pero no olvide llevar elementos frescos para armarles el espacio donde duermen y otros suministros. Si tiene peces, reserve un pequeño recipiente seguro para peces, ventilado y con tapa, que pueda usarse para transportarlos rápidamente, y prepare un suministro de emergencia con acondicionador de agua y alimento.
Si vive en un área que es evacuada frecuentemente, tales como áreas que son proclives a huracanes o incendios forestales, considere mantener algunos suministros en su auto. Esto le permitirá evacuar lo más rápido posible.
¿Qué preparativos debo hacer con antelación?
Muchos refugios para emergencias no aceptan mascotas. Planee con antelación y ubique instalaciones que le permitirán llevar a su mascota. Comuníquese con amigos, familiares y residencias caninas ubicadas entre 60 y 90 millas de distancia de su casa. Lleve una copia de los antecedentes médicos y expedientes de vacunas de su mascota, ya que muchas residencias caninas requieren pruebas de que estén saludables.
Algunos moteles también permiten que los huéspedes lleven mascotas, pero debe verificarlo con antelación. Puede encontrar en línea listas de moteles que permiten mascotas, pero llámelos directamente para asegurarse de que la información sea precisa. Prepare una lista de los posibles lugares donde permanecer con su mascota con bastante tiempo antes de evacuar, de manera que no haya confusión en una emergencia.
Para obtener más consejos sobre cómo preparar a su mascota para una emergencia, pídale asesoramiento a su veterinario.
Para obtener más consejos sobre la creación de su reserva de preparación para casos de emergencia, visite www.getreadyforflu.org/clocksstocks
More fact sheets
Read more fact sheets from Get Ready in English and Spanish and add your logo.